Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche trabaja en un SUV eléctrico, y podría recibir luz verde en 2018

0

Es interesante mirar al horizonte y ver que las principales marcas premium europeas, como Audi, BMW o Mercedes-Benz, están trabajando casi a marchas forzadas en ocasiones para posicionar en el mercado modelos cien por cien eléctricos que vayan mucho más allá de lo que marcan las pautas de los modelos híbridos. En el caso de la marca de los cuatro aros, con el Audi Q6 -primer SUV eléctrico de Audi que verá la luz-, darán el primer paso antes de que finalice la década. Basándose en este proyecto, Porsche está tramando un proyecto de similares características, y está más avanzado de lo que inicialmente se preveía.

Es “oficial”: Porsche está trabajando en un SUV eléctrico y es un proyecto que si bien es cierto que aún no ha recibido luz verde de cara a producirse en masa, es cuestión de tiempo y desarrollo que veamos el modelo definitivo llegar a las calles, y con total seguridad será antes de que finalice la década. Con los rumores más cercanos apuntando a 2018 como fecha en la que el SUV eléctrico de Porsche tomará cartas en el asunto, hasta el momento lo que sí vemos son al menos, dos prototipos de prueba que ya se han dejado ver en varias ocasiones.

porsche_macan_7

Para cercionarnos un poco más de lo que está por venir, tenemos que recordar el prototipo Audi e-tron quattro concept, prototipo que Audi presentó el pasado año y que fue -y continúa siendo- la antesala del Q6. Este prototipo desarrolla un total de 429 caballos con un pico máximo de 496 cv, a través de tres motores eléctricos. Este “set-up” será el mismo que veremos en el Q6, y en el caso del SUV de Porsche, la potencia se verá incrementada. En ambos casos, la autonomía superará los 500 kilómetros.

Si te interesa esta noticia...