Porsche doblará la producción del Taycan: ¡Acercándose a la del Tesla Model S!

0

El primer coche eléctrico de Porsche está rompiendo todos los esquemas dentro de la marca: inicialmente, Porsche calculó que su demanda inicial sería debidamente cubierta con 20.000 unidades, sin embargo, el mercado ha acogido muy positivamente el modelo, hasta el punto de que la firma de Stuttgart se ha visto obligada a duplicar su producción hasta las 40.000 unidades.

Esto es una cifra de un éxito sin precedentes para la compañía, y para ponernos en contexto, supone rebasar la producción de todo el 2018 del Porsche 911, que no alcanzó las 40.000 unidades. Por otra parte, Tesla vendió 99.000 unidades del Model S y X durante 2018, de las cuales, se estiman que la mitad de ellas corresponden a la berlina eléctrica, por lo que.

Para rizar más el rizo si cabe: el Taycan definitivo todavía no se ha presentado en sociedad (no será hasta finales del presente año cuando eso suceda, con las primeras entregas en 2020), aunque Porsche ya admite pedidos previa entrega de una señal de 2.500 euros.

Sabemos, por otra parte, que contará con tecnología de carga de 800 voltios y tal y como ha confirmado recientemente la marca, podrá cargar el 80% de sus baterías en ta sólo 15 minutos, contando además con una potencia de hasta 600 CV gracias a sus dos motores eléctricos síncronos que le proporcionarán unas prestaciones de infarto con un 0-100 km/h en 3,5 segundos y un 0-200 km/h en menos de 12 segundos, todo ello con una autonomía de 500 kilómetros, aunque eso sí, bajo el ciclo NEDC, por lo que bajo WLTP serán muchos menos, pero seguirá siendo una cifra espectacular.

De su precio todavía no sabemos nada, aunque parece que todo apunta a que se situará en sus versiones más básicas en torno a los 80-90.000 euros.

Si te interesa esta noticia...