Porsche Turbo Charging: La estación de carga rápida más potente de Europa es de Porsche

0

Porsche ha oficializado la apertura de la Porsche Turbo Charging, la que es, en estos momentos, la estación de carga rápida de vehículos eléctricos más potente que podemos encontrar en Europa.

Esta estación consta de 12 puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga de 22 kW con corriente alterna disponibles las 24 horas y los siete días de la semana. Pero vayamos a las cifras, ¿qué suponen estos datos en términos de tiempo para cargar un vehículo de la firma? Gracias a esta estación, tan sólo con cinco minutos de carga podremos recorrer 100 kilómetros. Y, en caso de necesitar más, con 20 minutos podremos obtener 400 kilómetros de autonomía. No está nada mal, ¿verdad?

Porsche Turbo Charging: La estación de carga rápida más potente de Europa es de Porsche

Otro aspecto no menos interesantes es que respecto a los supercargadores de Tesla cuyo uso está limitado a los vehículos de la firma californiana, estos cargadores de Porsche sirven para los vehículos eléctriocs de cualquier marca que hagan uso del estándar Sistema Combinado de Carga (CCS2). Todavía van más allá: durante la fase piloto que durará hasta finales de Marzo, la carga rápida será gratuita para todos los usuarios del servicio. Y, además, toda la electricidad que emplea procedente de fuentes de energía renovables.

Ahora viene la mala noticia. Esta estación de carga está ubicada en Leipzig, concretamente en las autopistas 9, 14 y 38 que unen el Leipzig con el centro y norte de Alemania, en el estado de Sajonia, por lo que salvo que estés de paso por allí, lamentablemente queda muy lejos para poder probarlo.

También podría gustarte