Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche y Audi están desarrollando una nueva familia de motores V6 y V8

0

Audi está preparando una nueva generación de motores gasolina V6 y V8 para futuros modelos de algunas de las marcas del grupo VAG como Bentley, Porsche, Volkswagen, Audi e incluso Lamborghini que reemplazarían a los actuales, y para el desarrollo de los mismos, se está apoyando en su principal accionista, Porsche.

Según revelan el Autocar, los desarrollos que están realizando son de propulsores basados en una arquitectura común de 90 grados y que se caracterizarían por contar con una capacidad por cilindro de 500 centrímetros cúbicos, dotando por tanto al V6 de una cilindrada de 3 litros y al V8 de 4 litros. Su denominación interna recibe el nombre de ‘KoVoMo’.

Un aspecto interesante es que tanto en los V6 como en los V8 se recurriría a la sobrealimentación convencional mediante turbocompresores en primera instancia. Pero ven factible que en el futuro también aterrice la sobrealimentación mediante turbos eléctricos, un campo en el que Audi ha demostrado tener sus desarrollos bastante avanzados. Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones anteriormente, la ventaja de emplear turbos eléctricos, es que desaparece por completo el turbo lag que encontramos en los turbocompresores convencionales.

Esta gama de motores también resultaría bastante escalable, de hecho, se espera que Audi lance una versión de 2.5 litros del V6 con el mismo ciclo de combustión Atkinson que hemos visto recientemente en el nuevo A4 2.0 TFSI Ultra. Imaginamos que esta variante de 2.5 litros llegaría con el objetivo de jubilar el 2.5 TFSI de cinco cilindros Audi RS3 y TT RS.

Si te interesa esta noticia...