Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Posible sucesor del BMW Z8?

0

BMW Z9

Automotive News está empezando a hablar de un posible sucesor del BMW Z8, concretamente dicen que el concept se presentará en el próximo salón de Shangai que se celebra el mes que viene. También comentan que el sucesor que se presentará se llamará BMW Z9, y que una de las mejoras notables que traerá respecto al BMW Z8 es que ahora tendrá una capota de dura, a diferencia del Z8 que traía una de lona, con los inconvenientes que ello supone (que te la raje un malnacido en la calle, ruido aerodinámico a altas velocidades, mantenimiento…). Aunque por contra, el techo duro también tiene otros problemas, como reparación más cara en caso de avería y añade más peso al vehículo, por lo que provoca una pérdida de prestaciones notable.

El motor con el que se está especulando que podría montar es con el ya archiconocido V10 de 5 litros de BMW de 507 cv, que ya monta actualmente en el BMW M5 y en el BMW M6.

La misión del BMW Z9 consistirá en ser un duro rival del Mercedes SL y el Audi R8. Y se ha apuntado alto con las cifras de ventas, ya que BMW espera vender 15.000 unidades anuales, algo que tiene un poco difícil, ya que con el Z8 sólo vendió 5.702 en los 3 años que estuvo en el mercado (2000-2003).

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...