Esta es la batería externa para móviles de Tesla, ¿vale lo que cuesta?

0

También conocidos como ‘powerbank’, los cargadores externos para móviles se han ido popularizando estos últimos años a raíz de la popularización de los smartphones donde debido a que cada vez agrupan mayores funciones, tienen una autonomía más limitada. Por ello, encontramos una amplia gama de este tipo de baterías de diferentes capacidades, tamaños, tipos y precios para encajar dentro de nuestros gustos.

Y… de la misma forma que es habitual el merchandaising en las marcas tradicionales, Tesla tampoco es un nicho que quiera dejar pasar por alto, y es por ello que lo hace explotando un concepto que va muy ligado a su filosofía, las baterías. ¿Cómo? Sí, como habrás deducido, con el lanzamiento de una powerbank para móviles. Y aunque cabría esperar un producto revolucionario e innovador como sus coches, más allá de su llamativo diseño, no tiene nada de especial ni que lo posicione por delante de otras opciones del mercado.

El powerbank de Tesla cuenta con compatibilidad para iPhone mediante cable Lighting y conector micro-USB (¿dónde está el USB tipo C?) además de una conexión USB integrada. Ambos están incluidos y se despliegan del cuerpo de la batería y cuenta con un indicador del estado de carga.

Su precio es de 45 dólares, casi 40 euros al cambio, ¿por qué no es interesante? para empezar, por sus 3.350 mAh, donde por ese rango de precio, encontramos baterías de 15.000 o 20.000 mAh que nos permitirán atesorar mayor energía y poder cargar más dispositivos. Con la capacidad de serie, nos llegará la energía justa para poder cargar un smartphone medio. Ah, tampoco tiene tecnologías como QuickCharge de carga rápida con la que sí que cuentan muchas otras baterías.

Pese a todo, ya está disponible en Estados Unidos y Canadá y ahora mismo están agotadas debido a la elevada demanda que han tenido.

Si te interesa esta noticia...