Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X5 y X6 M 2015: Los SUV deportivos desde 136.900 euros

0

Como contrapartida de los ya conocidos Mercedes ML 63 AMG, Porsche Cayenne Turbo o Range Rover SVR, BMW lanzó a finales del pasado año los X5 y X6 M, las variantes más deportivas de sendos SUV que comparten motorización. Sin embargo, no es hasta ahora cuando han comenzado a llegar a España, de forma que ya conocemos la lista de precios oficial.

Concretamente, ambos están dotados del V8 biturbo de 4.4 litros que respecto a la anterior generación se ha aumentado su potencia en 20 CV, además de 70 Nm de par adicionales, reduciendo además la media homologada hasta los 11,1l/100 km. Ambos van asociados exclusivamente a una caja de cambios Steptronic M con Drivelogic de 8 velocidades.

Con esta combinación, los X5 y X6 M realizan el 0-100 km/h en 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El equipamiento con el que cuentan ambos de serie es bastante extenso, y entre los elementos que podemos destacar son los siguientes: climatizador bizona, faros LED autoadaptables, tracción xDrive, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, chasis adaptativo con Dynamic Performance Control y Dynamic Drive, asientos deportivos regulables eléctricamente y calefactables, sensor de aparcamiento delantero y trasero, volante M de cuero multifunción con levas, entre otros.

Precio BMW X5 M y X6 M para España

Nuevo BMW X5 M: 136.900 euros
Nuevo BMW X6 M: 139.900 euros

Relacionado