Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo del crossover más pequeño de Kia, lo veremos en Chicago

0

Aprovechando el Salón de Chicago en Estados Unidos, Kia presentará de manera preliminar y en forma de prototipo un crossover de dimensiones similares al Jeep Renegade y que como principal punto a favor contará con un nuevo sistema de tracción total eléctrico. Un proyecto interesante que a pesar de debutar en Norteamérica, hace un guiño claro al mercado europeo.

Pensando en que quizás podría ser un anticipo de un futuro Kia Soul off-road, este proyecto se consolidará como un pequeño SUV urbano similar en concepto al ya mencionado Jeep Renegade o el propio Fiat 500X, contando con un look ciertamente premium y abarcando un mercado donde por supuesto, se incluirá el estadounidense. 

¿Previo debut en Europa?

La nueva generación del Kia Soul que conocimos en 2014 ha destacado por ser uno de los productos más apasionantes de la marca coreana para los próximos años, al menos en Europa. Contando incluso con una variante eléctrica, el Soul recibirá una variante con ciertas capacidades off-road -de esto ya hablamos el año pasado- y aquí tenemos el que puede ser el primer preludio de este proyecto. El uso de un sistema de tracción total eléctrico puede confirmar en cierta medida que el Soul off-road podría ser híbrido, y combinar lo mejor de ambas tecnologías para estar al mismo nivel que el resto de competidores, destacando sobre todo por los consumos de carburante y las emisiones contaminantes.

Kia confirma el debut de este prototipo coincidiendo con la llegada del Salón de Chicago, concretamente en dos semanas, el 12 de febrero. Podría ser también un anticipo del modelo definitivo que sí debutará en Europa, pensando quizás en Fráncfort o París.

Si te interesa esta noticia...