Primer anticipo oficial del Honda eléctrico, ¡ya hay fecha!

0

Con un aspecto a medio camino entre la vieja escuela y un modernismo apasionante, Honda nos anticipa por primera vez el nuevo prototipo que llevarán al Salón del Automóvil de Ginebra y que, a diferencia del Honda Urban EV que vimos hace dos años, contará con una amplia cercanía a producción.

El nuevo Honda EV será la antesala directa del primer modelo cien por cien eléctrico que la marca japonesa comercializará tanto en Europa como en buena parte de Asia. No hay detalles o información al respecto, pero sí sabemos que será un modelo compacto, de tamaño reducido, y se situará como el único en su clase en prescindir de motor gasolina o diésel. No habrá en Europa un compacto de tales características, que sea eléctrico, y que esté en venta.

Aunque Honda prevé presentar el prototipo pre-producción en el Salón del Automóvil de Ginebra, la llegada a producción no se alargará más de lo necesario. De hecho, el modelo definitivo podría debutar durante el próximo otoño y las ventas arrancar antes de que termine el año. En Honda no quieren que se les pase la oportunidad, y es que en un plazo inferior a dos años, el mercado de los eléctricos estará mucho más copado que ahora, incluyendo numerosos modelos de pequeño tamaño como el Honda EV que tenemos en pantalla.

Como apunte interesante, los cambios respecto al Urban EV de 2017 son palpables ya que este último tomó como inspiración la primera generación del Honda Civic y las líneas eran mucho más rectas, mucho más “retro”. El modelo definitivo, será muy similar al prototipo que veremos en Suiza durante el mes de marzo.