Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Lexus LS 500 F Sport

0

Con este primer anticipo oficial a modo de téaser y sin ofrecer apenas detalles de alta calidad, Lexus nos anticipa el nuevo LS 500 F Sport. Estamos ante el que será el LS tope de gama, el más rápido y también el más deportivo de la gama del buque insignia japonés. Tal y como ocurrió con el anterior LS, la gama F Sport lo llevará a un nivel superior y marcará la diferencia tanto en el aspecto visual y líneas aerodinámicas, como en la mecánica y sobre todo, bajo el capó, donde veremos mejoras notables.

Sin confirmar si el Lexus LS 500 F Sport alcanzará en cifras y potencia al 600h -de ocho cilindros y con 445 caballos-, sí podemos ir alimentando las capacidades prestacionales de la berlina japonesa, que contará con una suspensión más deportiva, una altura ligeramente rebajada sobre el suelo… además de nuevas defensas tanto delantera como trasera, cotas más deportivas… y el V6 Twin Turbo de 3.5 litros recibirá una actualización que hará que supere con creces los 400 caballos.

No podemos cerrar la puerta, no obstante, a que Lexus desarrolle en el futuro próximo una versión F Sport del 600h, el modelo tope de gama y único en ofrecer un motor de ocho cilindros. No obstante, es interesante recalcar que Lexus por ahora se centra en la gama F Sport en versiones más comedidas, de la misma manera que hacen marcas como BMW.

El nuevo Lexus LS 500 F Sport debutará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York en tan solo unas semanas, arrancando las ventas previsiblemente poco después, y por supuesto, con absoluta certeza de que se venderá también en España.

Relacionado