Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del nuevo Honda Civic

0

La décima generación del Honda Civic está muy cerca de aterrizar en el mercado. Y es que no hay que equivocarse, puesto que no son pocos los que esperaban más bien una actualización importante sobre el modelo actual, en lugar de un coche totalmente nuevo. Pero en Honda no quieren esperar más y aunque el actual Civic lleva “solo” poco más de cinco años a la venta, es tiempo suficiente para que Honda de luz verde a la décima generación del hatchback japonés.

Con este primer anticipo oficial, Honda nos muestra parte de la línea trasera del Civic en guisa de cinco puertas. Sin apenas información oficial, podemos hacer contraste con el modelo de cuatro puertas que Honda presentó para el mercado norteamericano, en relación a aspectos como el frontal o las líneas generales de diseño. Si bien aún no está confirmado, pero se da por hecho, en esta décima generación Honda dará un paso adelante y comercializará también el modelo de cuatro puertas en algunos países europeos, entre ellos España.

Hasta el momento, sabemos que habrá un nuevo motor turboalimentado gasolina de 3 cilindros y con 1.0 litros de cilindrada. Será el motor de acceso a la gama del compacto nipón. Está previsto que el nuevo Honda Civic debute oficialmente en el Salón del Automóvil de París, pudiendo hacerlo también de la mano del modelo de cuatro puertas y junto con otros modelos de la marca, como el nuevo Jazz. Como apunte interesante, las ventas arrancarán a principios de 2017 y el Civic Type R llegará al mercado poco después a mediados del próximo año.

Si te interesa esta noticia...