Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer BMW M3 F30 aterriza en Norteamérica, bajo la imagen de MORR Wheels

1

La nueva generación del BMW M3 ha dado un paso gigantesco hacia adelante, esto es indiscutible. Los chicos de Múnich han sabido aprovechar al máximo las posibilidades de mercado dividiendo las diferentes variantes como coches diferentes, y la jugada está saliendo muy bien.

El M3 toma el testigo como el sedán deportivo por excelencia en la casa alemana, eliminando la imagen de coupé y centrándose en un mercado donde hay mucho partido que sacar, además de intentar elevar el éxito más allá de lo que consiguió el M3 sedán anterior, que… quizás no fue demasiado. Ahora que se acerca el invierno y comienza la comercialización en Estados Unidos y Norteamérica, tenemos ya ante nosotros el primer M3 F30 que ha pisado suelo al otro lado del charco. 

Una preparación discreta, o quizás no tanto

El primer BMW M3 F30 aterriza en Norteamérica, bajo la imagen de MORR Wheels 1

Bajo la imagen y rodillo del preparador MORR Wheels, el M3 F30 que tenemos en pantalla con pintura de carrocería Yas Marina Blue  (clásico), tiene instalado el paquete de personalización Executive Package, incluyendo además ruedas de MORR Wheels en 20 pulgadas y que, según el fabricante, otorgan un peso neto de sólo 9 kilos por llanta sin incluir neumático. ¿Estás pensando ya en las mejoras sobre circuito? Si es así, el interés vuela cuando sabemos que se ha trabajado en el motor y el chasis para probar una alta mejora de potencia, que ya se deja entrever con la instalación de frenos Brembo con unos discos de freno de 380 milímetros de diámetro.

La potencia estimada según MORR Wheels es de entre 575 y 590 caballos, aunque no se ha dado más información al respecto. Sí es interesante ver que tanto el M3 como el M4 Coupé dejan la puerta abierta a una gran carta de personalización y potenciación gracias al motor turbo de 6 cilindros en línea. En Norteamérica el éxito puede residir aquí, ni más ni menos.

El primer BMW M3 F30 aterriza en Norteamérica, bajo la imagen de MORR Wheels 2

Más fotos: MORR Wheels (Facebook)

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Imponentes potencias las anunciadas, aún cuando son preparados los motores, pero está al borde de los 200 cv/litro, y para uso doméstico, creo que se puede llegar a potencias poco creíbles.

    Saludos.