Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer Porsche 911 descapotable sale a subasta: Su precio podría rondar el millón de euros

0

Hablar de precios en un Porsche 911 anterior al 996 no es apto para hipocondriacos: su cotización no para de estar al alza, y más aún, si se trata de ediciones especiales o deportivas, que no son pocas, ya que en sus 53 años de historia, el modelo cuenta con varias a sus espaldas.

Versando precisamente sobre esto, párate a pensar por un momento. ¿Qué precio podría alcanzar, por ejemplo, la primera unidad de una de sus variantes más icónicas que se ha mantenido hasta nuestros días tras varias décadas? Una unidad que sería de un valor incalculable y sin parangón para cualquier coleccionista de Porsche.

El primer Porsche 911 descapotable sale a subasta: Su precio podría rondar el millón de euros

Pues… dentro de poco tiempo saldremos de dudas, porque saldrá a subasta la primera unidad fabricada del Porsche 911 descapotable, un Porsche 901 Cabriolet Prototype de 1964 con el chasis número #13360 (su producción arrancó 18 años después, de ahí que se trate de un prototipo y sirve también para justificar su alto valor, además de no ser técnicamente un 911, ya que Peugeot aún no había forzado a Porsche a cambiar el nombre). De hecho, fue empleado como base para el 911 Targa que llegó en 1967, tras desechar la variante descapotable por problemas con la legislación norteamericana. No fue hasta 1982 cuando llegó el 911 Cabrio al mercado.

El primer Porsche 911 descapotable sale a subasta: Su precio podría rondar el millón de euros

Las fotos reflejan claramente el excepcional estado de conversación en el que se encuentra esta unidad, que cuenta con un kilometraje de tan sólo 34.176 kilómetros -a menos que su marcador haya dado la vuelta-. Equipa un motor 2 litros de seis cilindros con 130 CV de potencia, además de volante de madera, llantas Fuchs y color rojo de la carrocería. Esta unidad es sólo uno de los dos ejemplares que se conservan de los 13 que inicialmente se fabricaron, en este caso, producido por Karmann.

La subasta se realizará el próximo 8 de Febrero de 2017 a cargo de RM Stoheby’s en París. Se espera que el precio final oscile entre los 850.000 y 1.000.000 de euros.

Primer Porsche 911 descapotable sale a subasta

Si te interesa esta noticia...