Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vídeo oficial del Audi Q7 e-tron, así “suena”

0

Con la segunda generación del Audi Q7, la marca alemana de Ingolstadt presentó el primer y auténtico Q7 híbrido que tanto tiempo llevábamos esperando. Lo más parecido a un Q7 eléctrico y que ha sido desarrollado aprovechando al máximo las posibilidades y beneficios de la plataforma MLB Evo. Y es que gracias a una rotunda y tremenda pérdida de peso, Audi ha podido sacar el máximo partido al sistema de propulsión híbrido que poco a poco implementan en parte de su gama, y que en el Q7 está dando muy, muy buenos resultados.

El Audi Q7 e-tron es un SUV híbrido turbodiésel que combina un motor de combustión interna de 3.0 litros TDI V6 con un motor eléctrico acoplado a su vez a un kit de baterías con 17.3 kWh de capacidad, lo que en términos más familiares para nosotros se traduce en una potencia de 258 caballos por parte del motor TDI, y 128 caballos de potencia procedente del motor eléctrico. ¿El resultado? El Audi Q7 e-tron 3.0 TDI desarrolla 373 cv y 700 nm de par. Lo mejor de todo, por supuesto, son las cifras de consumo y de emisiones contaminantes.

Autonomía en “sólo eléctrico” de 56 kilómetros

En este vídeo promocional podemos echar un primer vistazo al día a día en el Q7 e-tron. Es un híbrido enchufable que con las baterías cargadas al máximo, es capaz de recorrer 56 kilómetros en modo eléctrico sin necesidad de utilizar el motor turbodiésel. El consumo medio, por otra parte, se fija en una cifra apabullante: 1.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. ¿Qué te parece?

Si te interesa esta noticia...