Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un primer vistazo al Alfa Romeo Giulia SW, lo veremos en 2017

0

El Alfa Romeo Giulia ya ha llegado a Europa y España, y en sus primeros meses de ventas está cosechando un éxito lo suficientemente importante, como para comprender que al igual que ocurrió con el 156 y el 159, el Giulia recibirá una variante familiar de cinco puertas que si bien se venderá solo en Europa, será tan o más necesaria que la propia berlina de cuatro puertas. Bautizada por ahora -y probablemente de manera definitiva- como Alfa Romeo Giulia SportWagon, el cinco puertas italiano dará que hablar. Y de qué manera.

Alfa Romeo tiene previsto unas ventas anuales situadas entre las 75.000 y las 100.000 unidades, una cifra ambiciosa y apta para la marca italiana por el mero hecho de que junto con el Giulia, el Giulia SW captará a todos aquellos que quieran una alternativa estilizada, atractiva, y con corazón italiano frente a otros como el BMW Serie 3 Touring, Audi A4 Avant, Mercedes Clase C Estate…

Alfa Romeo no ha confirmado oficialmente la producción del familiar, pero es un hecho que es solo cuestión de tiempo que lo veamos en el mercado, y no será muy diferente de lo que tenemos en pantalla. Sí será más difícil, por otra parte, que Alfa Romeo decida comercializar la variante Quadrifoglio sobre el familiar, pero tampoco es algo que podamos descartar, ya que en el caso del 156, hubo una versión GTA familiar.

Mirando hacia adelante, el Alfa Giulia SW debutará en 2017 -posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra- y hasta entonces, aún queda ver un gran debut de la marca del biscione, el Alfa Romeo Stelvio. Este sí estará plenamente orientado al mercado norteamericano tal y como ocurre con el Giulia, y como tal, esperarlo para el Salón del Automóvil es Los Ángeles, en noviembre, es una decisión sensata.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...