Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera foto espía del renovado Porsche 911, el 911.2 turboalimentado

0

Durante todo este último año os hemos hablado largo y tendido acerca de los grandes cambios que vamos a ver en la presente generación del Porsche 911. Un cambio tan sumamente grande que dará vida casi a un modelo totalmente nuevo, aunque de cara a la galería y a grandes efectos, será una renovación de medio ciclo aunque con el cambio de prácticamente todas las motorizaciones… se abre una nueva época. ¡Y qué época!

El Porsche 911 991.2, como así se le conoce, dará paso a un nuevo grupo de motorizaciones compuesto principalmente por bloques de 6 cilindros turboalimentados, con uno o dos turbocompresores según el modelo en concreto, y posicionando mucha más potencia por bandera ya que de momento y como ya os contamos la pasada primavera, el “nuevo” 911 Carrera será mucho más potente, rápido y eficiente que el actual Carrera S. Y este último en la renovación se acercará y demasiado a las cifras del 911 Turbo actual… ¿sabes por dónde van los tiros? Porque tal y como ya lo anticipamos, estamos en el ocaso de la vida útil del 911 Turbo como tal. Su existencia como modelo dará paso a una tecnología donde o quedará otra que renovarse por todo lo alto, o morir

El motor base será un 2.7 litros

Es interesante recalcar que este prototipo,  “cazado” en Praga, porta el paragolpes trasero del modelo americano incluyendo el formato de matrícula con el que allí se comercializa el 911. Más allá de esto, encontramos elementos que diferencian la línea trasera del 911.2 frente al actual 991, como por ejemplo las ópticas, el difusor… pero como ya lo hemos resaltado, las principales diferencias no recaerán aquí sino bajo la carrocería y más concretamente en el vano motor. Porque la llegada del nuevo motor de 2.7 litros de cilindrada y 6 cilindros bóxer, va a poner las cosas muy, muy interesantes…

…este motor será el que esté presente en el “nuevo” 911 Carrera, desarrollando una potencia fijada en aproximadamente 407 caballos, muy por encima de los 349 cv marcados por el Carrera actual. Mejorando la eficiencia en gran medida, será el primer paso para contar con una gama de motorizaciones mucho más potente, incluyendo un Carrera S con aproximadamente 480 cv y dejando camino libre para el resto de modelos que de no tener límite, podrían llegar incluso a cerrar el “gap” entre el actual Turbo S y el 918 Spyder. No olvidemos que Porsche aún no ha presentado el 911 GT2, y esto puede ser por varios motivos…

¿Se convertirá el 911 GT2 en un modelo más global?

La desaparición inminente de las variantes Turbo y Turbo S abre la puerta a que Porsche expanda la gama del 911 GT2 y lo ofrezca hasta en tres versiones diferentes. El GT2 estándar, que portará un motor bóxer con 3.8 litros de cilindrada y entre dos y tres turbocompresores, partirá de 600 caballos de potencia. El GT2 RS iría mucho más allá de los 620 fijados por el último hasta la fecha, y un añadido más que se acerque a los 700 caballos del Lamborgini Aventador, entre otros, será perfectamente factible.

Fotografía:  Cossie670

Relacionado