Primera imagen del Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio

1

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y el preparador oficial de BMW, Alpina, cumple con la tradición y presenta poco antes de que debute el M4 Cabrio, su propia versión hardcore del Serie 4 Cabrio.

El Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio es también un homónimo descapotable del B4 Bi-Turbo que pudimos conocer el año pasado y que está basado en el Serie 4 Coupé. Aunque Alpina no ha dado detalles sobre el apartado mecánico, es lógico pensar que cuenta con la misma mecánica que el de techo rígido y como tal, se presenta como un anticipo muy interesante al M4 Cabrio.

No se acercará tanto al M4 Cabrio

Primera imagen del Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio

Cuando Alpina presentó el coupé, pensábamos que se había quedado bastante cerca en cuanto a potencia y prestaciones, pero finalmente no fue así. Bajo el capó, el B4 Bi-Turbo Cabrio debutará en Ginebra con un bloque motor 3.0 litros de 6 cilindros derivado del 435i Cabrio, desarrollado y optimizado para otorgar más de 416 caballos de potencia y hasta 600 nm de par. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se establece en aproximadamente 4,6 segundos, y la velocidad máxima supera los 300 km/h.

Como apunte interesante, el Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio estará disponible tanto con tracción trasera, como con tracción total xDrive. Se posiciona así como una opción menos potente que el M4 Cabrio, pero con el plus de poder tener tracción total permanente para aquellos que prefieran este tipo de tracción. Su debut en Ginebra nos deja entrever que quizás y sólo quizás, la llegada del M4 Cabrio esté prevista para Fráncfort, una vez finalice el verano.

También podría gustarte