Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina B4 BiTurbo Coupe, anticipando al nuevo BMW M3

1

Alpina B4 BiTurbo Coupe 1

Alpina, fabricante alemán de sobra conocido por todos en MotorAdictos gracias a su incansable labor a la hora de preparar y presentar vehículos que perfectamente pueden situarse como opción a medio camino entre las versiones tope de gama de un modelo y los desarrollados por la división de vehículos de altas prestaciones de BMW. En este caso, Alpina acaba de presentar el B4 BiTurbo Coupe, un vehículo basado en el nuevo BMW Serie 4 Coupe que seguro te gustará. Como detalle, comentarte que si compras un Alpina, por mucho que esté preparado, no perderás la garantía de fábrica del modelo.

Estéticamente la propuesta de Alpina, como suele ser habitual en todos sus trabajos, destaca por incorporar elementos como un labio inferior para el paragolpes frontal con el logo de la compañía, spoiler posterior situado sobre la tapa del maletero, llantas de aleación multirradio Alpina de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport o un nuevo sistema de escape deportivo fabricado por los especialistas de Akrapovic.


Alpina B4 BiTurbo Coupe 2

Alpina B4 BiTurbo Coupe, un deportivo de 416 caballos y 600 Nm de par máximo

Quizá estéticamente estas sean las únicas novedades que presente el vehículo aunque, el que compra un Alpina verdaderamente lo que quiere es sentir las prestaciones. En este caso encontramos que el motor de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada, gracias al trabajo de los ingenieros del prestigioso preparador alemán, ahora homologa 416 caballos y 600 Nm de par máximo, suficiente parar que este simpático BMW Serie 4 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h. El consumo medio homologado es de 7.6 litros/100 km.

Según la nota de prensa publicada por la propia Alpina, este modelo se ofrecerá como vehículo de tracción trasera o asociado al sistema de tracción total xDrive de BMW. Además de esto y para mejorar dinámicamente al vehículo se instala una nueva suspensión adaptativa así como un equipo de frenos más potente donde ahora aparecen discos de 370 mm y pinzas de cuatro pistones para el eje delantero y discos de 345 mm y pinzas de dos pistones para el trasero.

Alpina B4 BiTurbo Coupe 3

Alpina B4 BiTurbo Coupe


.

Relacionado