Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del BMW X1 M135i xDrive

0

El BMW X1 que veremos debutar en el Salón del Automóvil de Fráncfort dará un giro radical en todos los aspectos respecto al modelo actual, es ya un hecho confirmado que los de Múnich han optado por desarrollarlo sobre el chasis UKL que ya hemos visto en marcas como MINI, lo que quiere decir que diremos adiós al concepto típico del X1 para dar paso a un nuevo crossover urbano alemán, con tracción delantera como estándar.

Pero mirando hacia adelante, el nuevo X1 tendrá una versión de alto rendimiento que nos hará olvidar la tracción total del X1 y con mayúsculas. Desde Alemania dan por hecho que el X1 tope de gama será el BMW X1 M135i xDrive, portando un motor de 4 cilindros turboalimentado y tracción total xDrive para desarrollar una potencia neta tremenda. 

Dará que hablar

Al descubierto: 2016 BMW X1, así es el frontal 1

Bajo el capó, BMW instalará el 2.0 litros de 4 cilindros turboalimentado que tan buenas expectativas ha generado en la marca alemana, y que en el caso del X1 más potente desarrollará una potencia de al menos, 350 caballos. Esta cifra hace que se convierta automáticamente en un proyecto apasionante puesto que el rival más directo en bancada será el Mercedes GLA 45 AMG, con 360 cv.

El BMW X1 que veremos debutar en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre también contará con una variante híbrida enchufable, que funcionará con un 2.0 litros de 4 cilindros y al menos un motor eléctrico y un kit de baterías de litio-ión. No será el más potente pero sí el más eficiente y quizás el salto previo al X1 M135i, al menos en potencia y rendimiento, porque en consumos será el mejor de la gama y con diferencia.

Relacionado