Primeras cifras del Corvette Z06 C8, 0 a 100 en 3 segundos

0

La incursión en el mercado de los deportivos de altos vuelos por parte de los americanos está siendo una realidad plasmada con cifras y especificaciones técnicas y sobre todo, plasmada sobre el asfalto. Más allá del Challenger Hellcat, en esta ocasión General Motors irrumpe dando más luz sobre el ‘Vette que nos quitará el aliento a principios del 2015, el ‘Vette Z06 C8.

Hasta ahora, Chevrolet no había dado más luz que imágenes oficiales y el propulsor que funciona bajo el vano motor, un V8 de 6.2 litros que desarrolla 650 caballos de potencia directamente a las ruedas traseras junto con 850 nm de par. Ahora, ya sabemos el 0 a 100 kilómetros por hora: 3 segundos. Y esto, siendo tracción trasera, sí que quita el aliento. 

Lo mejor aún está por llegar

El Corvette Stingray Z06 marcará un antes y un después en la historia contemporánea del ‘Vette, tanto por sus excelentes cualidades dinámicas, por lo que supone cumplir todas las expectativas que había en torno a un hipotético Corvette de motor central, sin cambiar un ápice de la esencia original y ya casi histórica. El cuarto de milla  (o lo que es lo mismo, un 0-400 metros) lo recorre en 10.95 segundos, una cifra que se consigue junto con la aceleración utilizando la transmisión automática de 8 velocidades y que según General Motors, es la mejor opción para sacar el máximo partido en aceleración pura.

Primeras cifras del Corvette Z06 C8, 0 a 100 en 3 segundos

Si se opta por la transmisión manual de 7 velocidades las cifras caen unas décimas, sobre todo en el 0 a 100 km/h donde se para el cronómetro en poco más de 3.3 segundos. Estas cifras a priori puede que no sorprendan mucho teniendo en cuenta la exuberante potencia de la que dispone, pero recordemos la tracción del Stingray Z06 y lo que puede conseguir cuando supera los 100 kilómetros por hora. Como ya os he dicho, las mejores cifras y prestaciones aún están por llegar… y no han sido anunciadas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();