Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes del Lexus LF-SA

0

Hace sólo unos días os confirmé la asistencia en el Salón del Automóvil de Ginebra del Lexus LF-SA, el prototipo más importante de todo lo que llevamos de año por parte de Lexus, y que desde un primer momento se ha especulado fuertemente con que será (más bien es) un prototipo que nos anticipará un futuro y próximo modelo de producción de la marca japonesa. Con la llegada del fin de semana y a tan sólo unos días del debut oficial en el salón suizo, las primeras imágenes oficiales del prototipo japonés ya han llegado a la red. Y aquí lo tienes.

El Lexus LF-SA es un prototipo de reducidas dimensiones y que a simple vista está muy claro que toma como base el chasis del Toyota Yaris. Similar en dimensiones y proporciones, desde un primer momento se especuló con que se situaría por debajo del CT200h y como el modelo de acceso a la gama de Lexus y visto lo visto queda claro que así será. Es bastante compacto, quizás más de lo que nos esperábamos, y reúne en poco más de 3.9 metros de longitud (a falta de conocer datos oficiales, que Lexus aún no ha proporcionado) toda la imagen y esencia más pura de la marca japonesa. Parece que la filial de lujo de Toyota tiene grandes planes para el urbanita, y puede que esto sea un guiño a una producción más venidera de lo inicialmente previsto. 

Hay mercado

Primeras imágenes del Lexus LF-SA 1

Aunque a primera vista el LF-SA es quizás demasiado compacto y reducido para lo que se pueda esperar de un Lexus, es más la idea y el concepto lo que transmitirán en el Salón de Ginebra. Porque a todas luces el Lexus CT actual ya tiene la vida hecha como aquel que dice, y será sólo cuestión de tiempo, menos de un par de años, cuando la marca nipona lo sustituya por un nuevo compacto que gane en todos los aspectos y con casi total seguridad también en dimensiones y calidades premium. Esto abre la puerta más de lo habitual para un nuevo modelo en el mercado, que permita ampliar la cuota de ventas de la marca y jugar más con motores y sistemas híbridos de dimensiones más reducidas y compactas. Como ya os conté, el LF-SA se producción podría contar con una potencia cercana a los 100 caballos utilizando un sistema de motor de combustión interna, un propulsor eléctrico y un reducido kit de baterías.

Mirando hacia adelante, será el próximo día 3 de marzo cuando el Lexus LF-SA haga acto de presencia y con el debut, los datos oficiales del prototipo y si es o no híbrido. Está previsto que haya una variante de producción y por ahora las fechas que se barajan parte de entre dos y tres años de distancia. Antes de 2018 como muy tarde ya lo habremos conocido, y si se corresponderá o no a esta filosofía de pequeño subcompacto parece que por ahora, será lo de menos.

Primeras imágenes del Lexus LF-SA 2

Relacionado