Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros bocetos oficiales del Audi Q4

0

Primeros bocetos oficiales del Audi Q4 2

El Audi Q4 está a la vuelta de la esquina, y el Salón de Pekín va a ser el escogido por la marca alemana con sede en Ingolstadt, para presentarnos un prototipo que nos lo anticipe. Inspirado en el Allroad Shooting Brake, estos bocetos iniciales de diseño muestran un look que desde luego, concuerda con lo que ya teníamos en mente.

A estas alturas, es fácil hablar del Audi Q4. Con el mercado de los SUVs y crossovers expandiéndose como la espuma, el Q4 es un movimiento natural y razonable dentro de la gama de crossovers de Audi. Será el primero de varios crossovers “estilizados”, donde también entrará el Q6 más adelante. En este caso, hablamos de un pequeño crossover urbano de cinco puertas, que podría utilizar como base el chasis del Q3. 

Un debut que podría ser este mismo año

Primeros bocetos oficiales del Audi Q4 1

Han pasado más de dos años cuando hablé por última vez del Audi Q4. Fue en enero, y por entonces se calculaba que el debut de este crossover dinámico se llevaría a cabo este mismo año, en 2014. Por entonces se especulaba con que el Macan serviría de base para el Q4, aunque hoy podemos mirar más al chasis del actual Q3, e incluso la plataforma utilizada en el TT de tercera generación. No olvidemos que las similitudes con el Allroad Shooting Brake, son muy notables…

El próximo día 20 de abril, Audi publicará la nota de prensa correspondiente y sabremos qué futuro nos deparará este prototipo, que por supuesto, nos anticipa una visión del futuro Q4 de producción. De llegar a buen puerto, el debut del mismo sí puede establecerse en este año. No antes del otoño.

Relacionado