Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi confirma el lanzamiento del Q4 para 2019, contará con una versión EV

0

Audi confirma el lanzamiento del Q4 para 2019, contará con una versión EV

Tomando como inspiración el TT offroad concept (en pantalla), Audi está trabajando -y en una etapa avanzada- en el que será el próximo petit crossover totalmente nuevo de la marca alemana. Si bien es cierto que el próximo lanzamiento de la gama “Q” de Audi que más atención está captando es el Q8, el Audi Q4 es un proyecto que no va a pasar desapercibido, puesto que a diferencia del primero, éste contará con un amplio espectro de ventas, con mayor previsiones en lo que concierne a cifras y volumen de ventas, y en definitiva, con un mercado y responsabilidad mucho mayores. La marca alemana confirma su desarrollo, y pone también fecha de lanzamiento: máximo, dos años.

Hasta la fecha, el Audi Q4 ha estado englobado como un proyecto de futuro y con mucho que aportar a la casa alemana. Actualmente lo más parecido es el Q5, pero solo en dimensiones y proporciones físicas y exteriores. El Q4 de la marca de Ingolstadt se englobará como un rival directo de, entre otros, el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4. Hablamos pues de un crossover compacto y de aspecto y aires dinámicos, posicionado entre el Q3 y el Q5.

Audi confirma el lanzamiento del Q4 para 2019, contará con una versión EV

Es interesante resaltar que inicialmente el lanzamiento del Audi Q4 estaba previsto para el año 2021, pero Audi lo adelanta dos años en su estrategia oficial por el mero hecho del repunte de las ventas que estos modelos tienen en el mercado, y sobre todo por el éxito que sus principales rivales europeos están teniendo. Además, viendo que otras marcas como Alfa Romeo trabajan ya en su propio crossover coupé, en Audi pueden quedarse con un trozo de pastel muy pequeño si retrasan demasiado el debut del Q4.

Si te interesa esta noticia...