El Audi Q4 llegará en menos de dos años, será más que un “Q3 Coupé”

0

El Audi TT offroad Concept fue mucho más que un “simple” prototipo como ejercicio de diseño que la marca de los cuatro aros presentó en Pekín ya varios años atrás. Con la puesta en escena del TT offroad Concept, desde Audi pudieron comprobar que el interés por un proyecto de este calibre no fue para nada malo, más bien todo lo contrario. Desde Ingolstadt pudieron certificar que un crossover urbano de claros aires coupé y con una usabilidad importante, pero reducida respecto a modelos como el Q3, podría llegar a tener un éxito importante para la marca. Ahora, podemos ir viendo que aquel proyecto, va poco a poco tomando forma…

…de cara a completar su camino y situarse como el Audi Q4. El Q4 será mucho más que una simple variante coupé del Q3. Es cierto que de cara a la gama del fabricante alemán se venderá como si lo fuese, pero el aspecto y diseño será único, y eso sí, la gama de motorizaciones de uno y otro serán prácticamente idénticos, incluyendo versiones de alto rendimiento como los modelos S y RS. Con un debut previsto para mediados de 2019, el proyecto está ya muy, muy avanzado.

Partiendo de la plataforma modular MQB en su variante más moderna, el Audi Q4 contará mayormente con una gama de motores de tres y cuatro cilindros, destacando el 1.5 litros TSI del Grupo Volkswagen que ya está disponible en el actual Volkswagen Golf. A su vez, el nuevo Q3 -que también está por llegar- compartirá prácticamente todo con el Q4, excepto el diseño exterior. Sabiendo de antemano que Audi ha confirmado que la división “RS” continuará expandiendo sus horizontes y la gama “Q” será la que reciba el mayor número de versiones, nos podemos ir haciendo una idea en cuanto a los próximos SQ4 y RS Q4. Frente al Q2, los nuevos Q3 y Q4 crecerán respecto al Q3 actual y se acercarán más al tamaño del Q5.

Relacionado