Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi ampliará su gama de SUV: Confirmados los Q4 y Q8 que se fabricarán en Europa

0

¿Tiene fin el recorrido de los SUV? No de momento. La apuesta por muchas marcas sigue siendo muy firme hacia este segmento, tal es así, que marcas como Audi que ya disponen de una amplia gama de SUV y crossovers ha anunciado que aún continuarán ampliándola de aquí a 2019 con dos nuevas incorporaciones: se trata de los Audi Q4 y Q8, que vienen a sumarse a los Q2, Q3, Q5 y Q7.

Tal y como sugieren sus nombres, su escalonamiento en la gama se hará de acuerdo a su numeración. Es por ello, que el Q4 estará posicionado a caballo entre el Q3 y Q5 y su producción se realizará en la planta de Gyor (Hungría) en el año 2019 si no hay ningún contratiempo. Por el momento todavía no sabemos mucha información acerca de él, aunque deberíamos esperar un modelo SUV compacto juvenil, de líneas deportivas y con una línea Coupé. De hecho, se espera que beba del TT Offroad Concept que pudimos conocer en el Salón de Beijing de 2014. Se espera que rivalice contra modelos como el BMW X4 o Mercedes GLC Coupé.

Mientras que por su parte, del Q8 sí que conocemos mucha más información sobre lo que nos traerá. Con una línea de Coupé y posicionado por encima del Q7 (siendo, por tanto, el modelo de mayor rango que encontraremos dentro de la gama Q, y contando por ende con un elenco de tecnologías que serán inéditas), derivando del Q8 Sport Concept que pudimos ver el pasado mes de Enero en el Salón de Detroit y contará con un gran espacio interior. Se espera que su producción de comienzo el próximo año en la factoría de Bratislava (Eslovaquia), donde también se fabrica el Q7 y otros modelos del grupo como el Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga. No sabemos todavía nada de su gama de motores, aunque el 3.0 TFSI de seis cilindros parece un firme candidato a formar parte de ella.

Relacionado