Audi TT offroad concept, ya es oficial

0

El Audi TT offroad concept ya está aquí. Era un secreto a voces que no me atrevía a confirmar debido a que en cierto sentido, seguía sonando descabellada una idea de este calibre. Pero hoy ya es oficial, y la firma alemana con sede en Ingolstadt presenta un prototipo apasionante, y sobre todo con vistas de futuro.

Audi despeja todas las dudas con el nombre que le han puesto al prototipo. Estamos ante una versión pre-producción de un TT orientado a su uso en caminos y en el campo. Un crossover desarrollado bajo la carrocería de un auténtico coupé, dando como resultado dos hitos impresionantes: un TT de cinco puertas, y un TT crossover. 

Además, es híbrido

Audi TT offroad concept, ya es oficial 3

La configuración de motores que ofrece el TT offroad concept es digna de un prototipo, aunque también es aplicable a una futura versión tope de gama. Bajo el capó se instala un 2.0 litros TFSI que desarrolla 292 caballos de potencia y 380 nm de par. Además de este motor, existe un sistema híbrido formado por dos motores eléctricos y un pack de baterías, dando 115 caballos y 270 nm de par más. ¿El resultado? 408 cv y 650 nm. Todo ello, con una imagen brutalmente estilizada y la esencia intacta del TT.

Como habrás podido deducir, el chasis del TT offroad concept está dotado de la tecnología e-tron quattro, que ofrece tracción total a través del sistema híbrido.  Es mucho más bajo que por ejemplo, el Q3 -80 milímetros-, y este prototipo tiene llantas en 21 pulgadas y de un perfil bastante reducido, cosa que a priori no favorece para su uso en caminos difíciles. Sin embargo, y a falta de ver lo que ocurre después del Salón de Pekín, es muy probable que haya grandes posibilidades de que llegue a producción. Si esto ocurre, veremos los cambios en relación al modelo definitivo.

Audi TT offroad concept, ya es oficial 2

Audi TT offroad concept

Si te interesa esta noticia...

Update CMP