Vídeo: el nuevo Audi Q8 se deja ver en el ‘Ring

0

El Audi Q8 es uno de los proyectos más importantes que la marca alemana tiene actualmente entre manos y que sitúa más próximo en el horizonte de cara a la presentación y puesta en marcha. Y es que después de haberlo visto ya en dos ocasiones diferentes a través de prototipos que Audi ha ido presentando en los últimos meses, ya tenemos una idea muy clara al respecto: será brutal, y cualquier parecido estético con el Q7 será pura coincidencia.

A estas alturas no podemos dudar de que el Audi Q8 partirá de la base del Q7… ya que Audi ya lo confirmó en su momento, y es un paso obvio. La plataforma MLB Evo que sirvió para que el nuevo Q7 perdiese más de 200 kilos de peso, será la plataforma encargada de dar vida al primer SUV coupé de la marca. Con este proyecto, Audi competirá por un mercado exclusivo y que no lleva muchos años concebido como tal, pero que es un imprescindible en cuanto a las principales marcas premium europeas. Tanto BMW como Mercedes-Benz, con el X6 y el GLE Coupé respectivamente, marcan las pautas desde hace ya años.

Es en este nicho donde el Audi Q8 debutará con una carrocería más ancha que el Q7, y con una altura rebajada sobre el suelo. Audi comprometerá un poco más las leves capacidades off-road del Q7, y acercará más el Q8 hacia una búsqueda de mayor dinamismo y capacidades prestacionales, de ahí que en este vídeo grabado en el ‘Ring, parezca un auténtico deportivo viendo como rueda. Previsto para debutar en menos de un año, no olvidemos que Audi también tiene en el horizonte un SQ8 de altas prestaciones… y ojo, porque el BMW X6 M será el objetivo a batir.

Relacionado