Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Audi Q8 rueda fuerte en Nürburgring

0

Anticipado en dos ocasiones a través de los prototipos con el mismo nombre, el Audi Q8 apunta ya muy alto y parece que la marca alemana lo tiene ya en fase final de pruebas. Posicionado como el SUV más lujoso y caro que jamás habrán fabricado, lo cierto es que el Q8 se mueve muy bien en Nürburgring y a estas alturas, nadie parece tener dudas de que el Q8 será una oda a la versión más radical y dinámica posible del Q7, con todo lo necesario para abrir camino en un nuevo nicho de mercado en el que, hasta ahora, no había tenido especial trascendencia.

Hasta la fecha, hemos hablado largo y tendido del Audi Q8 y en todas las ocasiones hemos podido sacar en claro que partirá del mismo chasis MLB Evo que vio la luz por primera vez en el Audi Q7 de segunda generación, y que ha servido de base para otros modelos como el Bentley Bentayga, y que aparentemente también será el mismo con el que rodará el Lamborghini Urus. Visto así, el Q8 será “uno más” con su propio nicho de mercado y estará enfocado más bien a competir directamente con el BMW X6, aunque podría ser algo más grande que el bávaro, con mayor espacio en el habitáculo, a pesar de contar con unas líneas dignas de coupé y una pronunciada caída de la parte trasera.

Como apunte interesante, el Audi Q8 dará luz a la primera variante “full” RS que en el Q7 nunca llegó a existir. El Audi RS Q8, contará con el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que superará los 600 caballos de potencia. Este motor podría ser el mismo que instalará el Urus de Lamborghini, aunque no rendirá la misma potencia, por motivos obvios…

Si te interesa esta noticia...