Vídeo: así se mueve el Audi Q8 en el ‘Ring

0

El Audi Q8 está destinado a posicionarse como el número uno en la gama de SUVs y crossovers de la marca alemana con sede en Ingolstadt. Y es que después de ver el prototipo que Audi presentó en el ya pasado Salón del Automóvil de Detroit, nos hemos ido haciendo una idea clara y concisa de lo que debemos esperar al respecto. Si bien es cierto que el prototipo que vimos en Detroit tenía cotas que lo hacían distinguirse a primera vista como un prototipo, el modelo final que veremos en las calles no distará mucho del mismo, y en este vídeo, lo tenemos aunque eso sí, con un poco de camuflaje.

En estos prototipos de prueba Audi parece que está probando, entre otros aspectos, sistemas de seguridad externos ya que cuentan con sensores alrededor de la carrocería y que quedan a la vista por encima del camuflaje empleado en el alemán. Por el resto, la carrocería parece aparentemente definitiva aunque el camuflaje es intenso y no se puede apreciar con demasiado detenimiento. Poco a poco, eso sí, lo vamos viendo de una manera más ligera y escondiendo cada vez menos en lo que respecta al diseño y las líneas del mismo, que dejan entrever una silueta infinitamente más dinámica y deportiva que la mostrada por el Q7.

Audi confirmó poco después de la puesta en escena del prototipo Q8 RS en el Salón de Ginebra que la producción del Q8 arrancará en Europa a mediados del próximo año 2018. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, que muy posiblemente lo veamos debutar en guisa definitiva en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, con un anticipo pre-producción en Fráncfort o París durante el venidero otoño. En cualquier caso, el Audi Q8 incluirá una variante de altas prestaciones full RS, con una potencia neta de aproximadamente 550 caballos.

Relacionado