Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros datos oficiales del BMW M2 Coupé, disponible con cambio manual y automático

0

El BMW M2 Coupé es uno de los coches que más atención está captando en todo lo que llevamos de año y eso que aún ni siquiera lo hemos conocido de manera oficial, faltan aún varios meses para que la marca alemana tire de la manta y lo presente oficialmente. Poco a poco vamos detalles e informaciones más fiables y hoy, el protagonismo se lo llevan los primeros datos en relación a la transmisión, equipamiento estándar y equipamiento opcional.

Los chicos de 2addicts han conseguido una primera información oficial a raíz de un miembro del foro que tiene una de las primeras unidades reservada. Queda confirmado, por ejemplo, que sólo se podrá adquirir con llantas en color negro y en 19 pulgadas, exclusivas para este modelo y sin posibilidad de alternarlas o de cambiar el color. Se ofrecerá en cuatro colores diferentes: Black Sapphire (negro), Alpine White (blanco), Long Beach Blue (azul) y Mineral Grey (gris), y algunos accesorios como opción serán, entre otros, cámara de visión trasera, luces adaptativas, sistema de sonido Harmann Kardon… pero lo interesante de verdad no es esto, sino lo que habrá bajo el capó y bajo la carrocería. Porque tanto el motor como la transmisión son puntos clave que determinarán el mercado final del coupé deportivo alemán. Y si bien a priori pensábamos que se ofrecería exclusivamente con caja de cambios manual de 6 velocidades… no será así. 

La transmisión automática DCT de 7 velocidades, la perdición del M4 Coupé
Más cerca del BMW M2, lo veremos en otoño 1

El BMW M2 Coupé será el M Performance más purista de la casa, el que más cercano a circuito se sitúe y el que más inspiración tendrá a raíz del M3 E30. En principio se pensaba que la caja de cambios sería exclusivamente manual de 6 velocidades, con la clara intención de no acercarse demasiado a las prestaciones del M4 Coupé. Sin embargo, BMW apostará fuerte y con mayúsculas por este modelo, e incorporará la caja de cambios automática DCT de 7 velocidades como opción, optando la caja manual para los más puristas y los que quieran un control total sobre la transmisión. La mejora de las prestaciones con la caja DCT será notable sobre todo en las aceleraciones y aceleración desde parado, con un 0 a 100 kilómetros por hora estimado en 4.4 segundos, muy cerca de las cifras registradas por el M4. Con el M Driver’s Package, la velocidad máxima alcanzará los 275 kilómetros por hora.

Motor Twin Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros

Bajo el capó, BMW incorporará el clásico 6 cilindros en línea turboalimentado con sello M Performance, con una potencia que alcanzará los 370 caballos -a falta de confirmación oficial- y 465 nm de par. Será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort y muy poco después arrancarán las ventas. BMW lo presentará de manera preliminar a través de Internet a lo largo de este verano, por lo que… habrá que estar muy atento. Porque para las próximas navidades el M2 Coupé ya estará en las calles alemanas, y poco después en las españolas.

 

Si te interesa esta noticia...