Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros detalles del BMW Serie 3 eDrive, 4.3 litros de consumo y 245 caballos

1

 

El BMW Serie 3 híbrido enchufable no lo conoceremos hasta el próximo año 2015, año en el cual los de Múnich tirarán de la manta y presentarán todo el arsenal de híbridos y tecnologías eficientes aplicados en modelos globales, en los BMW del día a día, hablando claro. Y de momento, vamos abriendo boca con el prototipo con el que la marca alemana arroja más luz sobre el tema.

Este prototipo que BMW presenta antes de fin de año supone el paso previo del BMW Serie 3 eDrive, presentado con un camuflaje exterior abundante y con una información y unos datos escasos pero contundentes. Sustituirá el actual Serie 3 Active Hybrid, y no tendrán prácticamente nada que ver el uno con el otro. 

Motor de 4 cilindros, casi 250 caballos y algo más de 2 litros de consumo

Primeros detalles del BMW Serie 3 eDrive, 4.3 litros de consumo y 245 caballos 1

Bajo el capó, el Serie 3 híbrido enchufable cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que cuenta con ciertas innovaciones y mejoras que ya vimos en el 3 cilindros del i8, pero con un cilindro más y un enfoque más global al coche en el que está instalado, con el que muy poco tiene que ver el i8. En combinación con el sistema híbrido, la potencia neta del Serie 3 híbrido enchufable está situada entre 245 y 250 caballos, una potencia que BMW la acompaña con los 2 litros de consumo que están publicados en la ficha preliminar. ¿Qué te parece?

A falta de datos importantes como la capacidad de las baterías, los cambios en el interior y en la consola… la marca alemana sí hace oficial la autonomía del prototipo en funcionamiento eléctrico, 35 kilómetros. A esta cifra, le acompañamos la confirmación del uso de una transmisión automática de 8 velocidades, y dos modos nuevos de conducción, SAVE Battery y MAX eDrive.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Qué podemos comentar que no sea una gran sorpresa ?

    Tuve un Serie 3 328i de la carrocería actual, durante 18 meses y en su corto recorrido, sólo 18.200 km., comprobé consumos muy bajos, con un promedio de 6,9 l/100 km.
    Hoy tengo un nuevo/nueva 428i Cupé/Cabrio con menos de 200 km, por lo cual no puedo sacar aún conclusiones y más considerando que un coche que pesa 200 kilos más que el 328i, y que el coeficiente de penetración aerodinámica no es el mismo, veo que los consumos van a ser muy buenos en una conducción normal, como es la que normalmente se utiliza en una Cupé/Cabrio, donde esta versión viene con un quinto modo de conducción y es el revolucionario modo a Vela, el cual es increíble como participa continuamente en los modos Eco Program y Confort, donde al llegar a los 50/60 km/h, entra el punto muerto o neutral y el auto se desliza con un rodamiento extraordinario y va perdiendo velocidad muy lentamente, con el redundante ahorro en los consumos.

    Saludos.