Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿A producción? Lamborghini 5-95 Zagato

0

Ayer mismo os hablé del Lamborghini 5-95 Zagato, un “one-off” desarrollado por Zagato sobre el chasis y el motor del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Presentado sin expectativas de producción en el Villa D’Este, y hoy con un proyecto de futuro muy, muy diferente.

Del fin de semana hasta hoy viernes han cambiado mucho las tornas. Tal fue de positiva la aceptación global del público sobre el 5-95 Zagato, que tanto la marca italiana como el constructor independiente están preparando todo lo necesario para dar luz verde a una producción limitada del mismo. Visto así, ¿en qué consiste?

No se considerará un modelo global de la gama

Tenemos que entender que en caso de recibir luz verde, este proyecto no dejará de ser una edición muy limitada y construida de manera artesanal, con un elevado precio neto y una producción total que seguramente no alcanzará las tres cifras. Aún así, continúa siendo interesante puesto que también hay cambios de motor y sobre todo de aerodinámica. ¿Cómo afectaría esto al rendimiento respecto al Gallardo LP570-4 Superleggera? ¿Para mejor o para peor?

Las informaciones que llegan desde el Reino Unido lo dan por hecho, pero por supuesto falta la decisión final de la casa italiana, junto con la de Zagato. ¿Llegará a los 600 caballos de potencia?

Si te interesa esta noticia...