Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault finaliza la producción del Mégane RS: El compacto se queda despojado de su variante más deportiva

0

Presentado en el año 2009, tras siete años de producción, Renault ha puesto punto y final a la producción del Mégane RS, que recordemos, se fabricaba sobre la base de la anterior generación. El motivo -antes de que te eches las manos a la cabeza- es dar paso a la nueva generación deportiva del modelo, y con 30.000 unidades producidas en todo este periodo, podemos decir que ha sido un modelo que se marcha del mercado con honores.

Aunque en este salto generacional habrá una diferencia sustancial: mientras que la anterior generación era exclusivamente de tres puertas, la nueva no estará disponible en carrocería de tres puertas y será únicamente de cinco puertas, aunque no llegará a comercializarse hasta principios del próximo año 2017. Inicialmente, el Mégane RS llegó con un 2 litros cuya potencia de 250 CV, llegando hasta los 275 CV en su versión más radical y circuitera, el Mégane RS 275 Trophy-R, con el que además, estableció un récord en Nürburgring al completarlo en 7 minutos y 54,36 segundos (si bien, posteriormente fue superado por el VW Golf GTI Clubsport y Honda Civic Type R).

Renault finaliza la producción del Mégane RS: El compacto se queda despojado de su variante más deportiva 1

La totalidad de las 30.000 unidades salieron de la fábrica de Renault en Palencia, desde la que se abastecieron a todos los mercados en los que se comercializaba. Ahora nos surge la duda respecto a la nueva generación… ¿lo continuaremos viendo con cambio manual finalmente, o se apostará por hacer como con el Clio dejándolo únicamente disponible con una caja de cambios de doble embrague?

 

Relacionado