Este prototipo de Bugatti Chiron Sport ha roto el récord de velocidad al llegar a los 490 km/h

0

El pasado día 2 de agosto, Bugatti logró romper un récord de velocidad muy esperado por muchos con un prototipo del Bugatti Chiron Sport debidamente acondicionado para poder alcanzar el objetivo marcado. Esto ciertamente nos ha dejado algo descolocados, porque Bugatti llevaba ya algún tiempo haciendo énfasis en su falta de interés en no obtener la velocidad máxima real del Bugatti Chiron, y esto evidentemente desmonta por completo los intereses que llevaban plasmando de cara a la galería desde hace tiempo.

En concreto, el récord logrado es de 490.484 km/h en el famoso circuito de velocidad alemán de Ehra-Lessien perteciente al Grupo Volkswagen. Andy Wallace era el que iba en esos momentos a los mandos y la verificación del registro corrió a cargo de Inspección Técnica de Alemania (TÜV). Esto supone además recuperar el récord que fue arrebatado a la firma por el Koenigsegg Agera RS en 2017 con 447 km/h.

Pero… ¿a qué cambios ha sido sometida esta unidad para poder romper la barrera de los 482 km/h? Lo primero ha sido llevar a cabo una asociación con Dallara y Michelin con los que han trabajado durante seis meses. Es 25 centímetros más largo que el vehículo estándar, prescindiendo del alerón activo trasero que actúa como freno de aire y albergando una sección posterior carenada para reducir la resistencia aerodinámica.

Este prototipo de Bugatti Chiron Sport ha roto el récord de velocidad al llegar a los 490 km/h

Si observas con detalle la zaga, podrás ver como también se ha refactorizado el sistema de escape, contando ahora con un aspecto muy similar al ya visto en el Bugatti Centodieci, con el objetivo de reducir el impacto de las emisiones sobre la aerodinámica.

El motor W16 de 8 litros pasa de los 1.500 CV de potencia hasta los 1.600 CV, manteniendo eso sí la transmisión y la tracción a las cuatro ruedas completamente de serie. En su habitáculo se instaló una jaula antivuelco completa además de un asiento de competición para el piloto.

Como decimos, se trata de un mero prototipo, aunque Bugatti lo define como una unidad cercana a producción, por lo que no sería de extrañar que próximamente lo pudiésemos ver a la venta en forma de una nueva serie limitada del modelo.

Si te interesa esta noticia...