Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Audi Q7, dieta estricta

0

Audi Q7

El próximo Audi Q7 destacará no sólo por mejorar en todos los aspectos respecto al actual modelo, sino que más allá, dejará de ser el SUV insignia de la marca alemana, ya que tal y como te lo contamos durante este mes de mayo, la primera generación del Audi Q8 ya está en camino.

Viendo que habrá un SUV más premium y orientado a ser radicalmente premium y dinámico, los de Ingolstadt aprovecharán para llevar a cabo una tremenda dieta para que el próximo Q7, se adapte positivamente y de manera esencial al nuevo mercado donde estará situado. Ya lo hemos hablado anteriormente, pero la pérdida de peso del próximo Q7, será increíble. 

Y no exageramos. Las estimaciones apuntan a casi 370 kilos menos en total. Una cifra arrolladora que no será fácil de conseguir, y que en cierto sentido transformará por completo la imagen del actual Q7.  Está claro que con esta pérdida de peso por delante, hay algo más que el uso intensivo de materiales más ligeros y motores menos pesados. Algo más que podría ser, hablando claro, un tamaño global sensiblemente inferior al actual.

¿Es posible? La cercanía con el Q5 es hoy por hoy un dilema para más de un hipotético cliente, y si se aproximan aún más, las ventas podrían canibalizarse en ambos casos. La solución a este dilema la tienen en Audi, y este verano la conoceremos de primera mano.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...