Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Audi TT, nueva información

0

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, Audi está trabajando en el que será la tercera generación del TT, llegando justo a tiempo para no alargar demasiado una generación actual que lleva ya numerosos años en el mercado.

Hasta hace no mucho especulábamos con la posibilidad de la desaparición del TT en favor del futuro e hipotético R4, algo que finalmente parece que no se producirá. Hoy llega nueva información respecto al futuro Audi TT, así que ponte cómodo porque vienen curvas…

Los de Ingolstadt cambiarán radicalmente el diseño de este tercer TT, optando por unas líneas similares a las del prototipo Audi Quattro, razón suficiente para resumir el por qué de la negativa a un R4. Yendo más allá, será más ligero, con un chasis más robusto, y en general con todo lo necesario para ser mucho más rápido en todos los aspectos. Bajo el capó los motores gasolina serán los que tengan mayor protagonismo, partiendo con un 1.8 TFSI de 180 caballos hasta un futuro 2.5 litros TFSI de 380 caballos, reservado por supuesto, para el TT-RS.

Está previsto que el nuevo Audi TT haga su aparición en el mercado a mediados del próximo año 2014, tanto en forma coupé como en roadster. A lo largo de este año, veremos más y numerosas fotos espía de prototipos varios, dado que el desarrollo aún está en fase de inicio.

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...