Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Bentley Continental GT ya está más cerca, ¿tanto se diferenciará del EXP 10 Speed 6?

0

El Bentley Continental GT es el proyecto más importante en el que actualmente están sumergidos los británicos junto con el Bentayga. Y es que de una manera u otra, el nuevo Continental GT en el cual están trabajando los ingleses dará un salto tremendo hacia adelante respecto al actual modelo, y sobre todo, lo hará en búsqueda de mayores prestaciones y capacidades dinámicas, como gran coupé deportivo que es. Porque al fin y al cabo, Bentley dará un giro hacia este sector puesto que el actual coupé tiene la balanza bastante más inclinada hacia la comodidad y el confort, que las prestaciones y la deportividad pura y dura.

Esto último es razonable si recordamos que el Continental GT actual tomó como punto de partida el chasis del Volkswagen Phaeton. Esto no se repetirá puesto que el nuevo coupé británico está siendo desarrollado sobre la misma plataforma que ofrecerá el Porsche Panamera de segunda generación, la denominada MSB y como tal, una enorme pérdida de peso que se traducirá en una bajada por debajo de las dos toneladas, frente a los imponentes 2.320 kilos que pesa el actual Continental GT.

Grandes diferencias con el EXP 10 Speed 6
El próximo Bentley Continental GT ya está más cerca, ¿tanto se diferenciará del EXP 10 Speed 6? 3

Bentley ya confirmó que el EXP 10 Speed 6 llegará al mercado y que lo hará antes de que finalice la década. Sin embargo, es interesante recalcar que la filosofía del prototipo y la del Continental GT son muy diversas. El primero será un exótico de dos puertas que se posicionará como un deportivo de altas prestaciones a la altura del McLaren 650S entre otros, y el Continental GT será más un gran coupé más largo y más grande además de más premium en todos los sentidos. Este último estará en las calles como muy tarde, a mediados del próximo 2017.

Relacionado