Nuevo Bentley Continental GT, información y fotos oficiales

0

¡Oficial! La tercera generación del Bentley Continental GT acaba de ver la luz previo debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y en esta ocasión Bentley habla claro: es el modelo que mejor representa la deportividad, diseño y tecnología de la marca británica. Motivos para afirmarlo no faltan, ya que el nuevo Continental GT es la máxima expresión de la marca inglesa en lo que respecta al mercado de los grandes coupés deportivos, y llega para arrancar una vida útil de casi una década completa.

El actual Continental GT lleva a la venta desde 2011 y durará en la cadena de montaje unos meses más, pero 2018 será el fin de ciclo para la segunda generación del Continental GT, y el arranque de la vida útil del nuevo coupé deportivo. Todo lo que vemos es nuevo, y el diseño exterior se plasma más bien como una evolución que como una revolución, lo cual es un claro síntoma que tras más de década y media a la venta, el Continental GT como tal no ha necesitado grandes cambios para continuar siendo un referente a nivel mundial.

Bentley apuesta por una renovación del motor W12 Twin Turbo de 6 litros, que ahora desarrolla 626 caballos y 897 nm de par motor, unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades y doble embrague. El 0 a 100 kilómetros por hora lo realiza en 3.7 segundos y la velocidad punta vuela hasta los 333 km/h. El nuevo Bentley Continental GT otorga tracción total a las 4 ruedas, controlada electrónicamente para enviar la potencia al eje que sea necesario en función de diversos parámetros. Según Bentley, el sistema trabaja todo lo posible para enviar casi toda la potencia al eje trasero.

Rodando sobre llantas de 21 pulgadas como estándar y 22 como opción, un dato interesante del nuevo Continental GT es la alta posibilidad de personalización, que según la marca inglesa ofrece “infinitas posibilidades”, tanto en la combinación de colores del diseño exterior, como en el interior del habitáculo, altamente personalizable.

Bentley Continental GT 2018

Si te interesa esta noticia...