Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Bentley Continental GT se deja ver en el ‘Ring, y trae sorpresas

0

Tomando como punto de partida el chasis MSB del Grupo Volkswagen que ha dado vida a la segunda generación del Porsche Panamera, el nuevo Bentley Continental GT se perfila ya en fase final de desarrollo y tanto es así, que durante finales de esta última semana se ha dejado ver en el viejo circuito de Nürburgring mostrando una carrocería de pruebas, pero que deja entrever cambios evidentes en el diseño y en las líneas maestras del mismo.

¿La principal evolución? El diseño del Continental GT se verá transformado debido a la influencia del prototipo EXP 10 Speed 6, lo que se traduce en una línea más cercana a la de un coupé deportivo de altos vuelos, más que a un gran turismo como lo que siempre hemos visto en la línea del Continental GT. Visto así, el británico dará un gran paso adelante en términos de imagen y características, acompañando el cambio de imagen con una mejora radical en las prestaciones, capacidades del chasis, y por supuesto, del propulsor que se instalará bajo el capó.

Bentley dotará al nuevo Continental GT de dos motores diferentes, un V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Audi y el 6.0 litros Bi-Turbo W12 ya de sobra conocido en la marca británica y en el conjunto alemán del Grupo Volkswagen. Como apunte interesante, estos dos motores serán los que estén disponibles desde el inicio de la comercialización del nuevo coupé inglés, pero más adelante estará disponible una versión híbrida, que aparentemente combinará el motor de ocho cilindros, junto con uno o dos motores eléctricos y un kit de baterías de ión-litio para sacar una mayor potencia y prestaciones que las disponibles por el W12.

Relacionado