Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo BMW M5, esta vez sí: V8 Twin Turbo

2

Si lo recuerdas, en verano del año pasado os contamos fuertes rumores en torno al uso de un nuevo V8 Twin Turbo para la próxima generación del BMW M5, que sería el paso a más potencia para estar a la altura de los rivales, a la par que reduciría las emisiones contaminantes. Hoy, todo parece encajar.

Hace tan sólo unas horas que se ha filtrado el nuevo propulsor que montan tanto el X5 M como el X6 M, que aunque no está confirmado oficialmente, no ha sido a otros sino a BMW quienes se les ha escapado. ¿Adivinas cuál es? Exacto, un V8 de doble turbo.

El propulsor puede ser perfectamente el nuevo 4.4 litros aumentado de potencia (y tal vez cilindrada), y que muy posiblemente en la berlina, en caso de ser usado también, dará como mínimo 550 caballos, que es los que ofrecerá en los SUVs.

Si nos remontamos a los rumores, a que Audi tiene una berlina de alto nivel de nada más y nada menos que 579 caballos, y que el V10 atmosférico tiene planes para ser sustituido por uno de inferior tamaño… ¿en qué piensas? No hay nada confirmado, pero el puzzle comienza a encajar.

Relacionado
  • daniel

    muy buen coche, he estado viendo su ficha técnica en otros artículos,y es verdad no tiene nada que envidiar, en unos días tendré un Bmw Serie 1, o eso espero, y es una marca que creo nunca dejare de admirar y elegir

  • Nacho Ferlo

    Sí, será un Twin Turbo. Tiene que chupar lo que no está escrito.