Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Maserati GranTurismo: cambio de dirección

0

Hace no mucho tiempo hablábamos de la seria posibilidad respecto al futuro Maserati GranTurismo, de “dividirlo” en dos coches diferentes y aprovechar al máximo el potencial de cada uno. Una idea que tenían en mente en la casa italiana y de la cual se hicieron eco numerosos medios no sólo italianos, sino también de toda Europa y Norteamérica.

Sin embargo, la situación puede haber cambiado… de nuevo. Nuevas informaciones hablan del que será la próxima generación del Maserati GranTurismo (y también del GranCabrio), respecto a los cuales Maserati ha tomado una decisión global al respecto. Habrá sólo uno, y será más pequeño, y más radical. 

El Ghibli, un alivio

Actualmente, el GranTurismo que conocemos es un coupé deportivo de alta categoría, capaz de alojar cuatro ocupantes adultos y con una gama de potencia… buena. Sin embargo, con la llegada del Ghibli, Maserati opta por destinar el futuro del GranTurismo y del Cabrio a un sector más radical, donde estar en igualdad de condiciones con sus futuros rivales:  Jaguar F-Type, Porsche 911, Audi R8, Mercedes C190… y para ello, necesita ser más pequeño, contar con una gama de motores más potentes, y en general un set-up más radical y deportivo. Así será.

Esta promesa sobre el próximo Maserati GranTurismo pone en la mesa un interesante debate: ¿será suficiente? Maserati quiere pasar de vender 7.000 coches anuales a 50.000, algo que desde luego no es tarea fácil. El próximo GranTurismo, deberá dar en el clavo… y de qué manera.

Si te interesa esta noticia...