El próximo Mercedes Clase A incluirá un Shooting Brake de 2 puertas

0

El Mercedes Clase A que todos conocemos desde el pasado año 2014 revolucionó el concepto del Clase A como tal y dejó claro que en la casa alemana han cambiado muchísimas cosas. Y es que de una manera u otra, el concepto de pequeño utilitario urbano dejó paso a un compacto premium que a su vez, ha dado vida a varios modelos y variantes diferentes, siendo el punto de partida un hatchback de cinco puertas y con aires de coupé que desde luego, no dejaron indiferente a nadie.

Pero lo cierto es, que de cara a la quinta generación del Clase A, Mercedes-Benz tiene preparado un cambio importante ya que la marca de la estrella modificará el diseño y la filosofía del mismo para conceder más habitabilidad en las plazas traseras y mejorar el espacio del interior del habitáculo, lo que implicará un diseño menos estilizado y no tan «deportivo».  Sin embargo, esto no tiene que suponer un problema de cara a los compradores más jóvenes porque en Mercedes-Benz apuntan alto, y tanto es así, que para compensarlo comercializarán un Clase A Shooting Brake de 2 puertas (3 puertas incluyendo el maletero), es decir, un Clase A «coupé» con todas las letras.

El futuro del CLA Shooting Brake queda en entredicho

El punto de inflexión recae sobre el Mercedes CLA Shooting Brake, que podría tener la discontinuidad certificada si el Clase A de dos puertas toma gran envergadura. A excepción de que veamos, por ejemplo, una escalada de la gama del CLA y se posicionen como modelos de mayor tamaño y mayor coste, dejando hueco al Clase A para expandirse y de esta manera, que el CLA se considere casi un modelo independiente.

You might also like