Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Mercedes Clase A ya está en camino, primeros detalles

0

El Mercedes Clase A ha sido en todo momento el modelo que mejor ha sabido captar las necesidades de los clientes potenciales de la marca alemana durante estos últimos cinco años. Y es que lo que en su momento fue un proyecto casi inviable, con la colaboración de Renault de por medio, la marca de la estrella ha sabido congeniar en el mercado un hatchback de alto volumen de ventas, que se ha convertido en tan solo unos años, en un modelo fundamental en las filas de Mercedes-Benz.

Han pasado solo unos meses desde que Mercedes-Benz presentase la renovación oficial de medio ciclo, y como tal podemos ir asentando las bases para pensar en el Clase A de “segunda generación”. Entrecomillo segunda porque aunque obviamente no será la segunda, sí que lo será si nos referimos en términos del nuevo Clase A, de un coche totalmente nuevo que no tiene absolutamente nada que ver con los modelos anteriores que llevaron el mismo nombre, y por lo que está al caer, que será aún mejor… pero sin desviarnos del concepto original.

Camino a perpetuar el éxito

Mercedes presentará el "nuevo" Clase A el próximo jueves en Goodwood 2

El nuevo Clase A estará basado en la segunda generación de la plataforma modular de Mercedes-Benz, que se denominará MFA2 Platform y que destacará por mejorar a grandes rasgos la eficiencia, la reducción de peso y sobre todo, el mejor empaque en relación con propulsores renovados y unos ajustes del chasis óptimos en términos de prestaciones y capacidades dinámicas. Previsto para comercializarse a primeros del próximo 2018, el nuevo Mercedes Clase A hará una primera aparición pública el próximo año, quizás en Fráncfort, o en París.

 

Si te interesa esta noticia...