¿Qué demonios hace Mazda probando dos mulas del RX-8 en Nürburgring?

0

Seguramente al ver la primera imagen que encabeza el artículo pienses que por un momento has vuelto al año 2008. No, ni mucho menos. Mazda está actualmente rodando con dos mulas del RX-8 en Nürburgring. Pero… ¿qué sentido tiene cuando es un modelo descontinuado en el año 2012? Bueno, tiene una explicación bastante lógica… y que te vamos a detallar a continuación.

Llevamos muchos años con idas y venidas sobre la vuelta del motor rotativo a Mazda, siendo la última de ellas en el pasado Salón del Automóvil de París, donde Mazda anunció que podría lanzar un vehículo eléctrico con un motor rotativo actuando como extensor de autonomía, si bien, no dio a conocer más detalles al respecto. Por cercanía, estas dos mulas, la cual una de ellas es de color azul y otra de color negro, podrían contar con este mismo propulsor del que se habló.

Todas las declaraciones de intenciones que ha realizado Mazda al respecto hasta la fecha no han quedado en un brindis al sol, ya que hemos podido ver numerosas patentes relacionadas con el motor rotativo que confirmaban que efectivamente la firma de Hiroshima seguía invirtiendo en desarrollarlo con mejoras en su diseño (incluyendo unas patentes reciente sdescubiertas hace un mes que muestran un motor rotativo con turbo), sin saber muy bien todavía en qué guisa nos lo encontraremos a su vuelta.

Si prestas atención al vídeo, podrás constatar también que ambas unidades arrojan sonidos de escape muy diferentes, por lo que bien podrían contar con diferentes configuraciones entre ambas unidades. Sin saber todavía muy bien a lo que nos enfrentamos, y aunque finalmente se trate de la opción descrita anteriormente y no de un hipotético RX-7/RX-9 (del cual, ya llevan años hablándonos sobre la dificultad para lograr que un motor rotativo cumpla con las estrictas normativas de emisiones), será una buena noticia ver el motor rotativo de vuelta en el mercado.

 

Si te interesa esta noticia...