¿Qué esperamos del BMW Z2? Más información e ilustraciones

0

Es sólo cuestión de tiempo que el BMW Z2 aterrice en el mercado, esto es algo que ya os adelanté en su momento y hoy, podemos conocer un poco más de cerca el proyecto que la firma bávara tiene en mente, que se constituye básicamente por el primer descapotable FWD de BMW.

El BMW Z2 será el roadster más pequeño disponible en la gama de la marca bávara. BMW utilizará la plataforma UKL que ya hemos visto en otros modelos de BMW como en el Serie 2 Active Tourer y también en el nuevo MINI. Como tal, el Z2 será de dimensiones compactas, un peso reducido y el uso de tracción delantera con el fin de mantener una distancia entre ejes bastante contenida, además de un precio neto ajustado teniendo en cuenta el mercado al que estará enfocado.

La prueba definitiva de BMW

En su momento las críticas respecto al Serie 2 Active Tourer fueron bestiales, criticando a diestro y siniestro el hecho de que fuese tracción delantera… pero viendo que cada vez el público y los clientes de BMW lo tienen más complicado para diferenciar el tipo de tracción en coches como el Serie 1, el camino a seguir es este, y no hay más. El Serie 1 de próxima generación compartirá el chasis con el Z2, y en el caso del pequeño descapotable veremos una auténtica prueba de fuego para comprobar cómo responden los compradores pasionales a un BMW en mayúsculas… pero sin ser propulsión.

Estas ilustraciones muestran un diseño quizás algo alejado de la realidad, pero podemos ir haciéndonos una idea del proyecto que los de Múnich están desarrollando. Será mucho más pequeño que el Z4, pesará menos de 1.150 kilos, y la gama de motores estará basada en la del MINI, incluyendo motores de tres y cuatro cilindros. ¿Qué te parece?

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...