Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lo que esperamos del Mercedes AMG GT Roadster y el impacto que tendrá

0

El Mercedes AMG GT ha debutado en la casa de la estrella como exactamente eso, una verdadera estrella. Porque en concepto y expectativas ha barrido todo lo previsto y se ha situado como un coupé de altos vuelos imprescindibles para Mercedes-Benz, y la vida útil será muy superior a la de otros proyectos como el ya lejano SLS AMG Gullwing, y por supuesto el SLR McLaren.

La historia ya nos la sabemos, un coupé deportivo con una potencia inferior a su antecesor, pero mucho mejor en todos los aspectos y con unas expectativas de ventas impresionantes. Visto así, ¿por qué no hay ya una variante descapotable en el mercado? Haciendo un pequeño inciso, las ventas que podría robar en primer instancia a otros roadsters de la marca como el Mercedes SL podrían ser altas, y para solucionar esto, en Mercedes-Benz tienen varias ideas. 

Pasarán varios años hasta la comercialización

Lo que esperamos del Mercedes AMG GT Roadster y el impacto que tendrá 2

Con casi total seguridad el techo que Mercedes-Benz y AMG Performance dotarán al AMG GT Roadster será eléctrico y de lona. Hasta que sepamos si tanto el SL como el Clase S Cabrio de nueva generación contarán con techo duro retráctil o no, Mercedes dotará de mayor radicalidad y espíritu dinámico y joven al AMG GT Roadster por encima del resto. Deberá ser un coche más deportivo y purista que las otras alternativas que deberán emprender un camino de mayor lujo, confort y capacidades de uso diario. ¿Sabes lo que significa esto? Aparte de que no lo veremos antes que los otros dos, claro.

No podemos cerrar la idea de que el AMG GT Roadster, que llegará al mercado en dos, tres o cuatro años, contará con su respectiva variante Black Series de casi 600 caballos de potencia. El éxito rotundo o el éxito acompañado de canibalización de ventas del SL y Clase S Cabrio dependerá del enfoque que los de la estrella otorguen al roadster, y será interesante ver cómo evoluciona la estrategia.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...