Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué esperamos realmente del Mercedes Clase C Coupé?

1

Durante esta última semana se han podido leer en la red y en diversos sitios ciertos rumores e idas y venidas respecto al que será el próximo Mercedes Clase C Coupé. Es interesante abarcar un tema del cual se sabe muy poco hasta la fecha, y que a mí al menos me causa un gran interés. ¿Cómo será el nuevo coupé derivado del Clase C?

Con la llegada de apuestas tan apasionantes como el Mercedes AMG GT, la marca alemana sitúa cada vez más y más alto el listón, que en este caso obliga al venidero Clase C de dos puertas a ganar en calidades premium tanto por dentro, como por fuera. ¿El motivo? La llegada del CLA ha hecho el resto, y la escalada en el mercado de otros como el BMW Serie 4, también ponen más presión al desarrollo. Pero a grandes rasgos, el resultado será apasionante, y ya falta menos para conocerlo.

Debut en 2015

Hasta el momento, muy pocas fotos espía o filtraciones han acontecido alrededor del coupé alemán. Sí sabemos que estará fuertemente inspirado en el Clase C estándar -algo obvio-, manteniendo rasgos esenciales y básicos del diseño . Un dato interesante y que quiero recalcar es el hecho de que en cuanto a diseño y aerodinámica, sí es posible que haya mayores cambios de los previstos. Más allá de eliminar puertas y estilizar levemente las curvas del sedán, veremos nuevos faros traseros, mayor caída de los pilares traseros…

Con un debut estipulado para mediados del próximo año 2015, en mercados como España estará disponible antes de las navidades del próximo año. En Estados Unidos por otro lado, no aterrizará hasta inicios del 2016. ¿Quién apuesta por un debut global en Fráncfort, y un debut norteamericano en Los Ángeles?

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Habrá que tomar un ansiolítico y esperarla 15 meses, no hay otra chance.

    Saludos.