Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué sabemos del próximo Audi TT RS? Un vistazo

0

La tercera generación del Audi TT aterrizó a las puertas de la primavera como un soplo de aire fresco.  Un golpe de efecto en un mercado peculiar donde años tras años, continúa funcionando la misma filosofía. Porque tal y como ya te lo adelantamos, el nuevo y ya actual TT es lo mismo, pero totalmente nuevo.

De la gama del actual TT se ha especulado mucho, desde que hay varias variantes en camino hasta que el TT RS que veremos en el mercado acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, frente a los 4.3 del TT RS Plus. La marca alemana va a conseguir todo y esto e incluso más, incluyendo un TT-RS que superará con cierta facilidad los 400 caballos.

Debutará este año

El Audi TT RS completará la gama respecto al TT S actual, el más potente hasta la fecha con 310 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Las informaciones confirman que Audi apostará de nuevo por el 2.5 litros de 5 cilindros, turboalimentado y preparado para que en esta ocasión, el TT RS supere los 400-410 caballos. Una subida de potencia bastante importante y que viene marcada por las cifras del próximo RS3, que caminará por el mismo sendero.

Gracias a la plataforma MQB de Volkswagen y un mayor peso reducido, el TT RS que veremos debutar este año será no sólo más rápido en rectas y en general en carretera, sino también en curvas y por supuesto, en circuito. Todo será nuevo respecto al actual TT RS, y la utilización de materiales ligeros y un diseño más aerodinámico y curtido, ponen sobre la mesa un verdadero deportivo de alto nivel en Audi.

Ilustración: Hans (WCF)

Relacionado