Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres hacerte con el último Lamborghini Diablo antes de que Volkswagen comprara la marca?

0

En ocasiones, el valor de cotización de un modelo especial no depende únicamente de factores como ser la primera unidad o última unidad de su producción. También se llega a valorar el hecho de que sea la última unidad producida antes de que la marca cambiara de manos.

¿Por qué te estoy contando esto? Muy sencillo: Silverstone auctions ha sacado a subasta un Lamborghini Diablo SV de 1999, cuya principal peculiaridad es que es el último Lamborghini que se fabricó antes de que la firma de Sant’Agata Bolognese pasara a ser propiedad del Grupo Volkswagen. Para muchos es considerado el último Lamborghini de verdad.

¿Quieres hacerte con el último Lamborghini Diablo antes de que Volkswagen comprara la marca? 2

Pero esta unidad también guarda en su condición dos peculiaridades adicionales: es la última que se importó a Reino Unido, y además, el último Diablo SV producida. Y sí, por aquel entonces la firma producía coches con volante a la derecha, así que dado su destinatario, como te podrás imaginar, lleva el volante en el lado opuesto.

¿Quieres hacerte con el último Lamborghini Diablo antes de que Volkswagen comprara la marca? 3

La unidad en cuestión cuenta con 51.500 kilómetros en su odómetro y cuenta con una pintura exterior rojo/naranja combinada con un interior negro/gris con piel y alcántara. En 2013 recibió una profunda restauración que superaba ampliamente los 10.000 euros de coste para dejarlo en perfectas condiciones, por tanto, entendemos que su V12 de 5.7 litros transferidos al eje trasero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades sigue en tan buena forma como cuando salió de fábrica. Aunque eso sí, el vendedor hace mención a que tiene algunos pequeños defectos en la pintura de su carrocería.

Relacionado