Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres la silla de oficina de Porsche? Deberás aflojar 5.800 euros…

0

Porsche es una de esas marcas que a través de su departamento de accesorios, nos permite acceder a objetos decorativos o de mobiliario cuanto menos curiosos. Ahora bien, el precio de los mismos, aún con la elevada calidad de realización y el esmero, va en consonancia de sus vehículos y no son nada accesibles.

Desde hace algunos años, entre aquellos a los que nos corre sangre por las venas, se ha puesto de moda lo de emplear un baquet de coche como silla de oficina (tras la instalación en la base de unas ruedas con su respectivo soporte) en nuestras habitaciones. Y debido a este auge, algunos fabricantes de sillas comenzaron a animarse para vender sillas out-of-the-box que ya vinieran con el baquet y las ruedas instaladas.

¿Quieres la silla de oficina de Porsche? Deberás aflojar 5.800 euros... 2

El fabricante alemán Porsche, sobre ese mismo concepto, ha querido hacer una silla ‘Porsche’ para oficina. El asiento en sí resulta prácticamente idéntico al que encontramos en el 911 Carrera GTS y GT3 y además (y esto es bastante inusual), cuenta con controles de regulación eléctricos para el respaldo alimentado a través de una batería recargable, motivo por el cual el conjunto pesa nada menos que 35 kilogramos, aunque la altura y los reposabrazos se regulan de manera manual. La tapicería también es idéntica a los modelos mencionados, empleando cuero, alcántara y costuras de color rojo a contraste. Para culminar, el respaldo es rígido y cuenta con un perchero para colgar la chaqueta.

¿Quieres la silla de oficina de Porsche? Deberás aflojar 5.800 euros... 3

Existe una opción ligeramente más económica (5000 euros) que en este caso conserva las mismas cualidades salvo que el diseño y aspecto es el que encontramos en los 911 más básicos de la gama.

Relacionado